CEMENTERIO DE RECOLETA
Hoy mientras desayunamos en nuestro local habitual, decidimos ir al barrio de Recoleta para visitar su famoso cementerio; donde están enterrados los militares más relevantes y gente de las familias más ricas y poderosas de este pais. Como se dice aquí: es un barrio de Chetos (pijos).
Cogemos (perdón) quiero decir tomamos el bus dirección Recoleta. Ya estamos acostumbrados a los trompicones del bus y no les prestamos ninguna atención, es mas estamos relajados y conversamos todo el viaje. ¡¡Ya somos Porteños!!.
Bajamos del bus y nos dirigimos a las puertas del cementerio. Esto más que un cementerio parece un museo al aire libre. Multitud de gente espera para entrar y te descargas un plano en el móvil para no perderte en este laberinto de piedra.
Lo primero que llama la atención es los grandiosos mausoleos que se encuentran por todas partes. Las familias poderosas y ricas rivalizaban por tener el mausoleo más grandioso y costoso, como símbolo de prestigio social. Viendo tanta miseria en los suburbios de Buenos Aires y en general en toda Argentina, nos damos cuenta de la gran corrupción que este país ha sufrido a lo largo de su historia, y que le ha llevado a dilapidar la gran riqueza de este país, en beneficio de unos pocos. Una verdadera pena!!.
Entrada al cementerio. |
Una vez terminado nuestro recorrido por el cementerio, vamos pasando por el barrio de Recoleta. Los edificios de este barrio son de estilo francés, muy del gusto de los ricos porteños. Parece que recorremos algunas calles céntricas de Paris. A nosotros personalmente nos parece un anacronismo arquitectónico, y nos quedamos con nuestro hermoso y acogedor Palermo.
Paseando dirección a la Universidad, nos encontramos con un edificio Neoclásico convertido en centro cultural y exposición. Es el Centro Cultural Recoleta.
Centro Cultural Recoleta. |
Continuamos nuestro recorrido, y nos encontramos con un descomunal edificio Neoclásico. Es la Facultad de Derecho. Aquí en Buenos Aires es todo grandioso, no sabemos si es por necesidad o por puro orgullo.
Facultad de Derecho |
FLORALIS GENÉRICA
Un poco más allá (en esta ciudad un poco es mucho) nos encontramos con la grandiosa (como no podía ser de otro modo) escultura de la Floralis Genérica. Esta escultura realizada en aceros inoxidable, tiene la particularidad de abrirse o cerrarse dependiendo de la luz, como si de una flor viva se tratase.
Algo cansados de tanto caminar, decidimos volver a nuestro barrio para comer y descansar. La verdad que Recoleta con su grandiosidad no nos invita a quedarnos para comer aquí. Tomamos nuestro querido bus y nos dirigimos a casa.
Así están las calles de esta ciudad a todas horas. |
Llegamos a Palermo y buscamos un sitio para comer. Mara siempre nos ha dicho que aquí hacen unas hamburguesas buenísimas. Así que buscamos una cervecería- hamburguesería y encontramos una con terraza donde saboreamos esta exquisita carne argentina.
Palermo |
Degustando unas hamburguesas con papas buenísimas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario