BARRIO DE SAN TELMO
Esta tarde nos dirigimos al barrio de San Telmo, tenemos muchas ganas de conocer este barrio del que nos han hablado muy bien. El barrio es muy céntrico, pero a diferencia de Recoleta, este es un barrio más popular. Nos recuerda al barrio de Malasaña de Madrid, y como en ese barrio los antiguos residentes, han sido desplazados por un nuevo tipo de inquilino (gente joven con mayor poder económico). El barrio de San Telmo es famoso por su rastrillo de los Domingos, donde se instalan puestos de diferentes artículos por las calles de este hermoso barrio. Los días de diario solo abren las tiendas que proliferan por todo el barrio. No podéis perderos el Mercado de San Telmo, un antiguo mercado de frutas reconvertido en mercadillo de artesanía, antigüedades y locales gastronómicos.
Rastrillo del barrio de San Telmo |
Mercado de San Telmo. |
Puesto de antigüedades del Mercado de San Telmo. |
Mercado de San Telmo. |
Mercado de San Telmo. |
Vamos recorriendo este lindo barrio, parándonos en todas las tiendas que nos encontramos, es un espectáculo único. Abundan las tiendas de artesanía pero también de antigüedades, todas ellas con sabor antiguo pero con un muy cuidado diseño.
Nos damos cuenta que se nos ha echo tarde, ensimismados con todo lo que nos rodea. Es muy de noche y queremos disfrutar de otro de los espectáculos que ofrece este barrio: las tabernas y restaurantes antiguos que magníficamente siguen manteniendo ese sabor de barrio popular. Hoy en día hay multitud de restaurantes y bares de nueva construcción, pero han sabido mantener ese espíritu que caracteriza a este barrio.
Habíamos echado un ojo a varias tabernas, pero en este momento todo el mundo piensa lo mismo que nosotros y los locales están atestados. Por fin conseguimos unos asientos en la barra y pedimos nuestras ansiadas cervezas, y algo de picar.
Este es sin duda, junto con Palermo nuestros barrios favoritos de esta gran ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario