viernes, 20 de diciembre de 2019

MERCADO DE LAS PULGAS- PALERMO



Hoy vamos a visitar el Mercado de las Pulgas, que queda muy cerca de nuestra residencia y dos cuadras (manzanas) del hostel de Mara. 

MERCADO DE LAS PULGAS

El Mercado de Pulgas es un punto de interés característico del barrio de Colegiales, justo donde termina la zona de Palermo Hollywood. Funciona en un gran galpón donde se pueden encontrar todo tipo de curiosidades: antigüedades y artículos de decoración; muebles realizados a partir de materiales reciclados. Vajilla, sillones, escritorios, bibliotecas, roperos, cuadros, espejos, baúles y todo tipo de objetos de decoración. Además de la venta al público de productos, se ofrecen servicios de restauración. En el caso de los muebles, se hacen trabajos de pulido, encolado y lustre de las piezas.

Resultado de imagen de mercado de las pulgas buenos aires"
Entrada al Mercado.



Miriam curioseando.



En busca del "Arca" perdida



Manolo y el capitán Nemo.


Después de recorrer todo el Mercado, salimos a pasear por la zona. Las calles están muy concurridas y la gente charla sentadas en las terrazas, que tanto abundan en estos barrios. Decidimos sentarnos un rato y disfrutar del magnifico día. Nos decantamos por la terraza de una confitería, panadería y especie de restaurante, que tanto abundan por aquí. Tomamos unos cafés con dulces de elaboración propia muy ricos. Hacemos tiempo hasta que Mara termine con sus estudios y pueda salir para comer juntos.
Después de un largo rato, seguimos nuestro paseo y nos dirigimos a El Perro Verde, gastrobar que está justo al lado del hostel de Mara. Ya hemos estado varias veces en él, es un sitio muy agradable donde se puede tomar cerveza artesana y comer a base de pinchos y tapas. El dueño nos dijo que estuvo viviendo en España, y se trajo eso tan nuestro como son las tapas. La verdad es que fue el único sitio de Argentina y Chile, donde se servían tapas. Una mezcla de cocina de vanguardia y de cocina Argentina. 
Cuando por fin pudo salir Mara, se sentó con nosotros y decidimos comer allí mismo. La comida es rica y económica, además Mara tiene que seguir estudiando y nosotros hacer el equipaje para nuestro largo viaje a las Cataratas de Iguazú. 


Esperando a Mara para comer. Al fondo el Hostel de Mara.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERCADO DE LAS PULGAS- PALERMO

Popular Posts