PUERTO MADERO
Nos levantamos pronto, nos damos una ducha rápida en nuestro pequeño cuarto de baño de 1 metro cuadrado. Es un espacio tan pequeño, que el suelo del baño es la ducha por donde desagua toda el agua, con la ayuda de una especie de limpia cristales que utilizamos para llevar el agua al sumidero. Todos los días pasamos por esta odisea higiénica, pero ya le hemos cogido el truco y pronto estamos listos para darnos el desayuno en nuestro sitio habitual.
Hoy hemos quedado con nuestra hija Mara para comer y conocer Puerto Madero. Nuestra hija llegará más tarde, pues tiene clases en la Universidad y nosotros mientras tanto conoceremos esta zona relativamente nueva de Buenos Aires.
Puerto Madero se construyó con el propósito de ser el nuevo puerto de Buenos Aires, pero finalizadas las obras, se dieron cuenta que los sedimentos depositados por los grandes ríos (río Uruguay, Paraná) que forman este gran estuario donde está ubicada esta ciudad, impedían el atraque de grandes barcos. Un verdadero pelotazo urbanístico para los de siempre. Se utilizan fondos públicos para crear un espacio urbano de lujo, para los más ricos en terrenos públicos que antes era una ciénaga. Hoy en día es la zona más cara de la ciudad y donde tienen los más ricos, sus lujosos apartamentos en rascacielos ultramodernos.
Vista aérea del muelle donde solo atracan yates de lujo. También se aprecia el puente móvil de la Mujer. Realizado por Santiago Calatrava. |
Rascacielos en Puerto Madero |
Zona de restaurantes de Puerto Madero. |
Después de pasear un poco por los alrededores de muelle, vamos hacia el restaurante donde hemos quedado con nuestra hija. Mara ya estuvo una vez con su amigo Samuel (también está cursando medicina, pero en la ciudad de Mendoza) y les gustó mucho. Aquí como no podía ser de otra manera, la especialidad es la carne, todos restaurantes que inundan esta zona son de carne. ¡La famosa carne Argentina!
Cuando llega nuestra hija, no nos hacemos de rogar y empezamos con nuestra bacanal de carne. Cuando recordamos con que deleite comíamos, incluida Mara esa jugosa carne!!. Y ahora Mara se ha convertido en vegana, no come carne ni pescado. Ella se lo pierde!!.
Terminado nuestro banquete, nos dependimos de Mara que tiene que irse a estudiar; pronto tiene parciales. Nosotros nos dirigimos a la Reserva Ecológica Costanera Sur. Nos la ha recomendado Mara y en el mapa no está muy lejos de donde nos encontramos. Pronto nos damos cuenta de la magnitud de esta ciudad, y después de haber caminado un buen rato y pasar por debajo de los grandes rascacielos, por fin empezamos a vislumbrar los inicios de la reserva, pero está atardeciendo y nos damos cuenta que es imposible verlo en condiciones, ya que es inmenso. Si quieres recorrer esta reserva os recomendamos la bici. Aquí las distancias son colosales.
Decidimos ir a nuestra zona a descansar un poco, para después tomar unas cervezas en Palermo.
Restaurante de Puerto Madero. |
Volvemos caminando y pasamos por el impresionante edificio del Centro Cultural Kirchner. Como ya hemos dicho en esta ciudad todo es descomunal: edificios, avenidas, distancias.... Ahora mismo me estoy acordando de un chiste de Porteños. Dice así: un porteño está pasando la aduana del aeropuerto de Barajas (Madrid). El de aduanas pregunta: nacionalidad
El porteño responde: Cheee Argentiiina!!
Aduanero: Ciudad de residencia.
Porteño: Piive, de la ciudad más linda del mundo: Buenos Aires querido
Aduanero: Sexo.
Porteño: Graaande muy Graaande.!!!
Pasamos por detrás de la Casa Rosada, y en plaza de Mayo tomamos un bus que nos lleva a Plaza Italia, donde se encuentra nuestro hospedaje.
Plaza Italia. |
El tráfico y la gente es una corriente constante en las avenidas de Buenos Aires. |
Estos pasos elevados del metro, son en muchos casos la línea que delimita Buenos Aires de Buenos Aires Provincia. Es una línea imaginaría, la ciudad continua sin interrupción, solo se diferencia por las infraestructuras y las viviendas más pobres en Provincia. |
Después de descansar un poco en nuestra habitación, salimos a dar una vuelta por nuestro querido barrio. Paseamos por partes del barrio que aún no conocíamos y terminamos nuestra jornada como no podía ser de otro modo en la Plazoleta Julio Cortázar, tomándonos unas ricas pintas de cerveza artesana.
Palermo Soho |
Calle de Palermo Soho. |
Plazoleta Julio Cortázar |
Plazoleta Julio Cortázar. |
Ya entrada la noche, dejamos la siempre animada Plaza y nos retiramos a descansar. Nos hemos dado un buen tute caminando. Mañana será otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario