viernes, 20 de diciembre de 2019

MERCADO DE LAS PULGAS- PALERMO



Hoy vamos a visitar el Mercado de las Pulgas, que queda muy cerca de nuestra residencia y dos cuadras (manzanas) del hostel de Mara. 

MERCADO DE LAS PULGAS

El Mercado de Pulgas es un punto de interés característico del barrio de Colegiales, justo donde termina la zona de Palermo Hollywood. Funciona en un gran galpón donde se pueden encontrar todo tipo de curiosidades: antigüedades y artículos de decoración; muebles realizados a partir de materiales reciclados. Vajilla, sillones, escritorios, bibliotecas, roperos, cuadros, espejos, baúles y todo tipo de objetos de decoración. Además de la venta al público de productos, se ofrecen servicios de restauración. En el caso de los muebles, se hacen trabajos de pulido, encolado y lustre de las piezas.

Resultado de imagen de mercado de las pulgas buenos aires"
Entrada al Mercado.



Miriam curioseando.



En busca del "Arca" perdida



Manolo y el capitán Nemo.


Después de recorrer todo el Mercado, salimos a pasear por la zona. Las calles están muy concurridas y la gente charla sentadas en las terrazas, que tanto abundan en estos barrios. Decidimos sentarnos un rato y disfrutar del magnifico día. Nos decantamos por la terraza de una confitería, panadería y especie de restaurante, que tanto abundan por aquí. Tomamos unos cafés con dulces de elaboración propia muy ricos. Hacemos tiempo hasta que Mara termine con sus estudios y pueda salir para comer juntos.
Después de un largo rato, seguimos nuestro paseo y nos dirigimos a El Perro Verde, gastrobar que está justo al lado del hostel de Mara. Ya hemos estado varias veces en él, es un sitio muy agradable donde se puede tomar cerveza artesana y comer a base de pinchos y tapas. El dueño nos dijo que estuvo viviendo en España, y se trajo eso tan nuestro como son las tapas. La verdad es que fue el único sitio de Argentina y Chile, donde se servían tapas. Una mezcla de cocina de vanguardia y de cocina Argentina. 
Cuando por fin pudo salir Mara, se sentó con nosotros y decidimos comer allí mismo. La comida es rica y económica, además Mara tiene que seguir estudiando y nosotros hacer el equipaje para nuestro largo viaje a las Cataratas de Iguazú. 


Esperando a Mara para comer. Al fondo el Hostel de Mara.






martes, 17 de diciembre de 2019

PUERTO MADERO - PALERMO



PUERTO MADERO

Nos levantamos pronto, nos damos una ducha rápida en nuestro pequeño cuarto de baño de 1 metro cuadrado. Es un espacio tan pequeño, que el suelo del baño es la ducha por donde desagua toda el agua, con la ayuda de una especie de limpia cristales que utilizamos para llevar el agua al sumidero. Todos los días pasamos por esta odisea higiénica, pero ya le hemos cogido el truco y pronto estamos listos para darnos el desayuno en nuestro sitio habitual.
Hoy hemos quedado con nuestra hija Mara para comer y conocer Puerto Madero. Nuestra hija llegará más tarde, pues tiene clases en la Universidad y nosotros mientras tanto conoceremos esta zona relativamente nueva de Buenos Aires.
Puerto Madero se construyó con el propósito de ser el nuevo puerto de Buenos Aires, pero finalizadas las obras, se dieron cuenta que los sedimentos depositados por los grandes ríos (río Uruguay, Paraná) que forman este gran  estuario donde está ubicada esta ciudad, impedían el atraque de grandes barcos. Un verdadero pelotazo urbanístico para los de siempre. Se utilizan fondos públicos para crear un espacio urbano de lujo, para los más ricos en terrenos públicos que antes era una ciénaga. Hoy en día es la zona más cara de la ciudad y donde tienen los más ricos, sus lujosos apartamentos en rascacielos ultramodernos. 



Resultado de imagen de puerto madero buenos aires"
Vista aérea del muelle donde solo atracan yates de lujo. También se aprecia el puente móvil de la Mujer. Realizado por Santiago Calatrava.



Resultado de imagen de puerto madero buenos aires"
Rascacielos en Puerto Madero



Resultado de imagen de puerto madero buenos aires"
Zona de restaurantes de Puerto Madero.

Después de pasear un poco por los alrededores de muelle, vamos hacia el restaurante donde hemos quedado con nuestra hija. Mara ya estuvo una vez con su amigo Samuel (también está cursando medicina, pero en la ciudad de Mendoza) y les gustó mucho. Aquí como no podía ser de otra manera, la especialidad es la carne, todos restaurantes que inundan esta zona son de carne. ¡La famosa carne Argentina!
Cuando llega nuestra hija, no nos hacemos de rogar y empezamos con nuestra bacanal de carne. Cuando recordamos con que deleite comíamos, incluida Mara esa jugosa carne!!. Y ahora Mara se ha convertido en vegana, no come carne ni pescado. Ella se lo pierde!!.
Terminado nuestro banquete, nos dependimos de Mara que tiene que irse a estudiar; pronto tiene parciales. Nosotros nos dirigimos a la Reserva Ecológica Costanera Sur. Nos la ha recomendado Mara y en el mapa no está muy lejos de donde nos encontramos. Pronto nos damos cuenta de la magnitud de esta ciudad, y después de haber caminado un buen rato y pasar por debajo de los grandes rascacielos, por fin empezamos a vislumbrar los inicios de la reserva, pero está atardeciendo y nos damos cuenta que es imposible verlo en condiciones, ya que es inmenso. Si quieres recorrer esta reserva os recomendamos la bici. Aquí las distancias son colosales.
Decidimos ir a nuestra zona a descansar un poco, para después tomar unas cervezas en Palermo.



Resultado de imagen de restaurantes puerto madero buenos aires"
Restaurante de Puerto Madero.


Volvemos caminando y pasamos por el impresionante edificio del Centro Cultural Kirchner. Como ya hemos dicho en esta ciudad todo es descomunal: edificios, avenidas, distancias.... Ahora mismo me estoy acordando de un chiste de Porteños. Dice así: un porteño está pasando la aduana del aeropuerto de Barajas (Madrid). El de aduanas pregunta: nacionalidad
                             El porteño responde: Cheee Argentiiina!!
                             Aduanero: Ciudad de residencia.
                             Porteño: Piive, de la ciudad más linda del mundo: Buenos Aires querido
                             Aduanero: Sexo.
                             Porteño: Graaande muy Graaande.!!!

Pasamos por detrás de la Casa Rosada, y en plaza de Mayo tomamos un bus que nos lleva a Plaza Italia, donde se encuentra nuestro hospedaje.



Resultado de imagen de plaza italia palermo buenos aires"
Plaza Italia.



Resultado de imagen de trafico en plaza italia buenos aires"
El tráfico y la gente es una corriente constante en las avenidas de Buenos Aires.




Resultado de imagen de palermo buenos aires"
Estos pasos elevados del metro, son en muchos casos la línea que delimita Buenos Aires de Buenos Aires Provincia. Es una línea  imaginaría, la ciudad continua sin interrupción, solo se diferencia por las infraestructuras y las viviendas más pobres en Provincia.



Después de descansar un poco en nuestra habitación, salimos a dar una vuelta por nuestro querido barrio. Paseamos por partes del barrio que aún no conocíamos y terminamos nuestra jornada como no podía ser de otro modo en la Plazoleta Julio Cortázar, tomándonos unas ricas pintas de cerveza artesana. 


Resultado de imagen de palermo buenos aires"
Palermo Soho



Resultado de imagen de palermo buenos aires"
Calle de Palermo Soho.



Resultado de imagen de palermo buenos aires"
Plazoleta Julio Cortázar



Resultado de imagen de palermo buenos aires"
Plazoleta Julio Cortázar.


Ya entrada la noche, dejamos la siempre animada Plaza y nos retiramos a descansar. Nos hemos dado un buen tute caminando. Mañana será otro día.


lunes, 16 de diciembre de 2019

CHILOÉ OSORNO


ANCUD 21/11/2018


Resultado de imagen de ancud chile
ANCUD DESDE EL OTRO LADO DE LA BAHÍA



Imagen relacionada
MERCADO CENTRAL DE ANCUD



Arrancamos de la cabaña de Ancud con una buena tromba de agua. De hecho no ha parado de llover desde la tarde anterior. 
El ferry nos lleva de vuelta para continuar dirección Osorno. Es nuestro último día en Chiloé y nos despide llorando a cantaros todo el cielo. Nosotros también te echaremos mucho de menos. HASTA PRONTO!!!


FERRY


Llegamos a la ciudad de Puerto Varas. Es una ciudad de veraneo, a orillas del lago Llanquihue, y rodeada de volcanes; el volcán Calbuco y el volcán Osorno, aún activos.
Como hace tan mal tiempo, decidimos recorrer la ciudad en coche, haciendo breves paradas para estirar las piernas. Pero el cielo sigue llorando por nuestra partida!!!
Decidimos bordear el lago Llanquihue y dirigirnos a Puerto Octay. Todo el recorrido es espectacular, el agua del lago está bordeada de praderas y granjas de los antiguos colonos alemanes. Parece que estemos en el Tirol. 



Resultado de imagen de puerto montt
Puerto Varas un día con sol. Nosotros no tuvimos esa suerte. 

Pasamos por el parque nacional del volcán Osorno. Es una pena que el clima nos impida ver en todo su esplendor esta maravilla de la naturaleza.
 El terreno es negro lógicamente, hasta la orilla del lago. El aspecto volcánico es evidente, al mismo tiempo que la frondosidad de la vegetación y la arbolada.



Resultado de imagen de puerto montt
La arena negra volcánica



Resultado de imagen de parque nacional volcanes puerto montt
Volcán Osorno



Carretera en mal estado. Lo peor vino después, cuando esta estrecha carretera pasó a ser camino de tierra con grandísimos baches  







Llegamos a la zona superior del lago y nos dirigimos a Puerto Octay. En la gasolinera nos indican para comer, un establecimiento situado en la plaza, la Pika de Kika, una humilde espacio donde nos ofrecen platos tradicionales como la empanada de pino, vacuno al horno con arroz y Prieto (una morcilla grande) al horno con puré. Yo me pido un jugo de frutilla (fresa) que me hacen en el momento, riquísimo. Y probamos de postre una porción de su tarta casera de manjar, frutilla y hoja(una especie de galleta/bizcocho seco y hojaldrado).


La Pika de Kika


Continuamos viaje con la misma lluvia que nos acompaña desde el día anterior, camino a Osorno.
A causa de las lluvias, se derrumbó uno de las a puentes de esta carretera, por lo que nos desvían por una pista de tierra que lleva a Osorno. Es una verdadera aventura, el camino es de tierra, con socavones que son capaces de engullir un camión. Aún así los camiones nos pasan como si no hubiera mañana. Llegamos por fin a Osorno, a casa de Alicia, reservada por Airbnb el día anterior. Es una casa sencilla, pero tenemos nuestra habitación independiente arriba, con baño privado y una antesala donde acaban las escaleras, que da bastante juego para hacer vida allí: cenar, ver la tele...... Nos vamos Manolo y yo a dar una vuelta y ver el recorrido que tendremos que hacer a la mañana siguiente en coche hasta llegar al lugar de devolución del auto. Como ya dijimos, Osorno no ofrece nada especial y nos retiramos para cenar con Mara, y descansar. Nos espera un largo viaje hasta Bariloche. 

Resultado de imagen de osorno chile
Plaza de Armas de Osorno, con su catedral moderna de San Mateo





domingo, 15 de diciembre de 2019

CHILOÉ 4º DÍA


ANCUD 20/11/2018

Hoy ha vuelto a amanecer nublado y con lluvia. Estamos un poco decepcionados con el clima, que nos está fastidiando un poco nuestro viaje por esta hermosa isla. Mara decide quedarse en la cabaña. Aprovechará para estudiar. Manolo y yo nos vamos hacia la península que hay pasado Ancud. Vamos recorriendo en coche los distintos puntos que César (de Dalcahue) nos había recomendado, y los paisajes son realmente bonitos. Todo tan verde, tan solitario, mar por todas partes. Es un verdadero espectáculo para los sentidos. Además parece que el clima se apiada un poco con nosotros, ha dejado de llover y de vez en cuando sale un poco el sol 


CABAÑA CERCA DE ANCUD







 Paramos primeramente en Ahui, y visitamos el fuerte que está situado en el extremo de la península, con vistas a todo el océano abierto, y con cañones que supone protegían la entrada de los buques en la bahía. Este tipo fortificación están por varios puntos estratégicos, protegiendo el acceso a Ancud. Hay que tener en cuenta que Chiloé fue el último bastión que resistió por parte de los españoles a la independencia de Chile. A los barcos les costaba entrar en esa zona, que además era clave para controlar el comercio a través del estrecho de Magallanes. 











 Bajamos hasta la playa solitaria. Únicamente las gaviotas de aquí y una pareja de patos que ante nuestra presencia se van de la orilla hasta el agua. Estamos de suerte, durante casi todo el viaje somos los únicos seres humanos en medio de esta naturaleza virgen.













Continuamos hacia Faro Corona, pero aunque la vista también es muy buena no ofrece ningún pequeño recorrido a pie, por lo que continuamos trayecto hacia Chauman y playa Rosaura. El recorrido es precioso, praderas verdes con vacas y naturaleza virgen por todas partes. 





 Salimos de Lampe ínsula y nos dirigimos hacia Puñihuil, que el día anterior nos indico nuestro anfitrión de Ancud, Miguel Ángel. Nos sorprende encontrarnos en lo que parece el fin de esas tierras, ya que la carretera desemboca directamente en la playa. Otro lugar espectacular!!!.
 Los lugareños recorren con sus rancheras la playa de una lado a otro. Es un poblado de pescadores, que también se sacan un extra llevando turistas a ver pingüinos









La bandera chilena está por todas partes. El chileno es un pueblo muy orgulloso de ser chileno.





Ya tenemos hambre, así que antes de nada nos dirigimos al segundo restaurante, llamado La Bahía, donde Miguel Ángel nos había recomendado tomar la empanada de locos: una empanadilla tamaño XL rellena de unas lapas también enormes y condimentada con diferentes especias de las que resalta el comino. Manolo se pide una empanada de camarones, y compartimos un chupe de centolla con queso gratinado y orégano, que está sabrosísimo. Todo acompañado esta vez por un vino blanco suave: Misiones de Rengo, de uva sauvignon. Le pido una empanada de locos para llevársela a Mara, aunque finalmente la cené yo.











Después recorremos la playa hasta el extremo izquierdo, donde comienza la reserva natural y está prohibido pasar. Es una zona que habitan la pingüinos, al igual que los islotes que se sitúan en los laterales de la playa. De hecho hay barcos que salen desde aquí para acercarse  y avistar pingüinos, pero entre que nos dicen que no hay muchos ahora mismo y que Mara no está con nosotros ahora y que en península Valdés contamos con verlos, no hacemos la ruta y nos volvemos ya para la cabaña. 











El tiempo vuelve a empeorar, y decidimos pasar por Ancud para hacer unas compras y cenar con Mara, al calor de la chimenea. 
Mañana temprano, recogeremos todo y nos dirigiremos de vuelta a Osorno para devolver el vehículo, y al día siguiente emprender nuestro viaje por la Patagonia Argentina.  


CHILOÉ 3º DÍA



DÍA 19/11/2018

Recogemos las cosas de la cabaña y pasamos en ferry a la isla, como nos recomendó Cesar. No hace tan mal tiempo como la tarde anterior, pero sigue lloviendo intermitentemente y hace mucho viento. Paramos en un mirador alto donde se contempla la belleza del entorno. Bajamos a Curaco de Velez, donde hacemos el paseo de madera sobre el mar.










Ferrys








CURACO DE VÉLEZ



Manada de cisnes de cuello negro





IGLESIA DE CURACO DE VÉLEZ





 Continuamos viaje hacia Achao, hermoso pueblo volcado al mar. Antes de llegar, paramos en un mirador. Llegamos a Achao. Recorremos sus calles y terminamos en el puerto, pulmón económico y social, como en otros pueblos. Es un pueblo que vive del mar, a su pequeño puerto llegan mercancías y personas, que utilizan embarcaciones para moverse entre las distintas islas que forman el archipiélago.  Entramos en el pequeño mercado, donde compro un poncho-jersey de lana por tan solo 5000$, elaborado por una mujer anciana, para poder subsistir.


MIRADOR DE ACHAO



PUERTO DE ACHAO





MERCADO









 Volvemos a coger el ferry y pasamos a Dalcahue. Allí comemos, por fin en el Palafito, un curanto, un hervido en hoyo de almejas, mejillones, pollo, una especie de lacón, patata y longaniza. Se acompaña del caldo  consomé que se aprovecha de la cocción, y de un par de tortas de patata. Muy rico. Continuamos el viaje hasta nuestra nueva residencia en Ancud, y paramos en la ciudad para sacar dinero, pero como no había banco Santander, vamos a un banco de cambio y de allí al supermercado para comprar algo para cenar.




Llegamos a la cabaña. Miguel Ángel nos estaba esperando. La cabaña es realmente bonita y con vistas, pero no comparables a las que teníamos en Dalcahue, además hace muy mal tiempo y nos impide apreciar la belleza del lugar. Encendemos la chimenea y nos quedamos el resto de la tarde. Esta lloviendo a mares!!!



Cabaña de Ancud




Nos acostamos con la esperanza de que el próximo día nos haga mejor tiempo.....


MERCADO DE LAS PULGAS- PALERMO

Popular Posts