ANCUD 21/11/2018
ANCUD DESDE EL OTRO LADO DE LA BAHÍA |
MERCADO CENTRAL DE ANCUD |
Arrancamos de la cabaña de Ancud con una buena tromba de agua. De hecho no ha parado de llover desde la tarde anterior.
El ferry nos lleva de vuelta para continuar dirección Osorno. Es nuestro último día en Chiloé y nos despide llorando a cantaros todo el cielo. Nosotros también te echaremos mucho de menos. HASTA PRONTO!!!
FERRY |
Llegamos a la ciudad de Puerto Varas. Es una ciudad de veraneo, a orillas del lago Llanquihue, y rodeada de volcanes; el volcán Calbuco y el volcán Osorno, aún activos.
Como hace tan mal tiempo, decidimos recorrer la ciudad en coche, haciendo breves paradas para estirar las piernas. Pero el cielo sigue llorando por nuestra partida!!!
Decidimos bordear el lago Llanquihue y dirigirnos a Puerto Octay. Todo el recorrido es espectacular, el agua del lago está bordeada de praderas y granjas de los antiguos colonos alemanes. Parece que estemos en el Tirol.
Puerto Varas un día con sol. Nosotros no tuvimos esa suerte. |
Pasamos por el parque nacional del volcán Osorno. Es una pena que el clima nos impida ver en todo su esplendor esta maravilla de la naturaleza.
El terreno es negro lógicamente, hasta la orilla del lago. El aspecto volcánico es evidente, al mismo tiempo que la frondosidad de la vegetación y la arbolada.
La arena negra volcánica |
Volcán Osorno |
Carretera en mal estado. Lo peor vino después, cuando esta estrecha carretera pasó a ser camino de tierra con grandísimos baches |
Llegamos a la zona superior del lago y nos dirigimos a Puerto Octay. En la gasolinera nos indican para comer, un establecimiento situado en la plaza, la Pika de Kika, una humilde espacio donde nos ofrecen platos tradicionales como la empanada de pino, vacuno al horno con arroz y Prieto (una morcilla grande) al horno con puré. Yo me pido un jugo de frutilla (fresa) que me hacen en el momento, riquísimo. Y probamos de postre una porción de su tarta casera de manjar, frutilla y hoja(una especie de galleta/bizcocho seco y hojaldrado).
La Pika de Kika |
Continuamos viaje con la misma lluvia que nos acompaña desde el día anterior, camino a Osorno.
A causa de las lluvias, se derrumbó uno de las a puentes de esta carretera, por lo que nos desvían por una pista de tierra que lleva a Osorno. Es una verdadera aventura, el camino es de tierra, con socavones que son capaces de engullir un camión. Aún así los camiones nos pasan como si no hubiera mañana. Llegamos por fin a Osorno, a casa de Alicia, reservada por Airbnb el día anterior. Es una casa sencilla, pero tenemos nuestra habitación independiente arriba, con baño privado y una antesala donde acaban las escaleras, que da bastante juego para hacer vida allí: cenar, ver la tele...... Nos vamos Manolo y yo a dar una vuelta y ver el recorrido que tendremos que hacer a la mañana siguiente en coche hasta llegar al lugar de devolución del auto. Como ya dijimos, Osorno no ofrece nada especial y nos retiramos para cenar con Mara, y descansar. Nos espera un largo viaje hasta Bariloche.
Plaza de Armas de Osorno, con su catedral moderna de San Mateo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario